Día Mundial de la Fontanería

11 de marzo, lunes

Día Mundial de la Fontanería
© ShutterStock
El 11 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Fontanería. Este feriado internacional fue establecido en 2010 por la Asociación Mundial de Plomería para crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los sistemas de plomería en el mantenimiento de la salud, la seguridad y el bienestar de las personas.

Objetivos y significado de las vacaciones
El principal objetivo del Día Mundial de la Fontanería es resaltar la importancia de unos servicios fiables de agua y saneamiento para la sociedad. Este día se llama:

Sensibilizar sobre cuestiones de saneamiento. Los sistemas de agua y alcantarillado desempeñan un papel clave en la prevención de la propagación de enfermedades y el suministro de agua potable.

Promover tecnologías sostenibles. La industria de la fontanería está en constante evolución, introduciendo innovaciones para reducir el consumo de agua y energía.

Llamar la atención sobre la profesión de fontanería. Este día también celebra el trabajo de los profesionales cuyo trabajo a menudo permanece en la sombra, pero es fundamental para la vida cotidiana.

El Día Mundial de la Fontanería es un recordatorio de que el acceso al agua y al saneamiento no es sólo una cuestión de comodidad, sino también la base de la salud y el desarrollo sostenible.
Día Mundial de la Fontanería – días restantes: 109. Crear una cuenta atrás para un acontecimiento

Día Mundial de la Fontanería en otros años

Día Mundial de la Fontanería en otros países

Este sitio utiliza cookies. Al continuar usando este sitio web, aceptas nuestras políticas respecto al uso de cookies.